Antonio H. Mandujano
Cd. Victoria, Tamps.- El último año de las y los estudiantes de la carrera de Puericultura del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) N° 236, lo están desempeñando como aprendices dentro de aulas de diferentes planteles educativos locales privados y públicos.
En equipo con el titular del salón, los próximos educadores técnicos desarrollan sus habilidades de enseñanza para con las nuevas generaciones, siendo esto un impulso a su desarrollo dentro de su etapa profesional.
En días pasados, el CBTIS 236 firmó un convenio de aprendizaje con el Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD) con escuelas de la SEP para la especialidad de Puericultura, que tiene como fin que el estudiante desarrolle en la empresa o plantel educativo público, actividades o tareas que corresponden al giro de la misma. Así, existe aplicación casi inmediata del principio “aprender haciendo” en el ambiente real de la profesión.
Actualmente son alrededor de 83 alumnos de la carrera de Puericultura, además de la de Contabilidad y de la especialidad de Recursos Humanos los que se encuentran bajo este esquema educativo que les permitirá amplificar sus habilidades desde esta etapa de su preparación académica.
“En este caso, alumnas y alumnos de la Especialidad de Puericultura están haciendo su último año de CBTIS en cendis, en primarias, en guarderías del DIF por ejemplo, y tenemos alrededor de 83 jóvenes desempeñándose en estas instituciones”, dijo el director del 236, Marcos Saldaña García.
Y agregó que “se firmaron alrededor con 14 instituciones pertenecientes a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), en la que van a estar estas señoritas y estos jóvenes desempeñándose como aprendices en las aulas de esas instituciones, lo cual agradecemos totalmente a la SET por el apoyo para que estos jóvenes realicen el programa de educación dual en esas instituciones”.